lunes, 11 de diciembre de 2017

CONOCEMOS A FRIDA KAHLO


Frida Kahlo es una de las pintoras y poetisas mexicanas más famosas e importantes del mundo.  Si quieres conocer su historia ¡sigue leyendo!

frida-kahlo

¿Quién es Frida Kahlo?


Guillermo Kahlo, un fotógrafo alemán, se mudó hasta México,  conoció a la joven Matilde y allí se casaron. Frida Kahlo nació un tiempo después en Coyacán (México), el 6 de julio de 1907. Tuvo 3 hermanas. Vivió con su familia en la famosa Casa Azul.

Con 6 años se puso muy enferma. Cuando su salud mejoró empezó a practicar deportes para seguir recuperándose poco a poco. Por ejemplo, practicó boxeo o fútbol, deportes que las niñas no practicaban en esa época.

Como pasaba tanto tiempo visitando médicos y recuperándose no pudo hacer muchos amigos, algo que, de mayor, representó en sus cuadros.

Cuando tenía 15 años empezó a estudiar en una escuela muy importante de México, la Escuela Nacional Preparatoria. Hasta hacía muy poco esa escuela no admitía niñas, así que Frida fue una de las primeras en estudiar allí. En ese colegio conoció y se hizo amiga de algunos compañeros y compañeras que, cuando crecieran, también serían personajes muy importantes.

Con 18 años sufrió un grave accidente de tráfico y pasó muchos meses sin poder moverse hasta que se curó. En esa época comenzó a pintar sus primeros dibujos y cuadros.

En 1939 Frida Kahlo ya era reconocida.  Ese mismo año viajó hasta París, Francia, para organizar una importante exposición de sus cuadros. Allí conoce al pintor español Picasso y consigue aparecer en la portada de Vogue, una importantísima revista francesa.

Su fama mundial siguió creciendo, especialmente en Estados Unidos. Allí participó en exposiciones en importantes museos en Nueva York, Boston y Filadelfia.

En 1943 se convirtió en profesora de una escuela de arte en México. Sus alumnos fueron apodados como “Los Fridos”.

Como ya has visto, Frida Kahlo fue una mujer muy fuerte e independiente, algo muy importante porque, en esa época, a las mujeres no se les permitía ser así.

frida-kahlo-6


Las obras de Frida Kahlo


Frida Kahlo pintó sobre cosas que pasaron en su vida, lo que pensaba y lo que sentía, y es protagonista de su obra.

Frida pintó, entre otras cosas, retratos de sus familiares y amigos, pero sobre todo realizó varios autorretratos en los que aparecía rodeada de cosas que le gustaban, la ponían triste o escenas de su vida.

Entre sus obras destacan: Autorretrato con collar o Las dos Fridas.




La Casa Azul de Frida Kahlo


La Casa Azul fue la casa en la que nació y vivió Frida Kahlo. Sus padres la construyeron y aparece en varios cuadros pintados por Frida.

Cuando Frida Kahlo murió la casa se convirtió en un museo sobre su vida, y desde entonces recibe visitas de turistas de todo el mundo interesados en la apasionante historia de esta mujer.

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario