martes, 20 de febrero de 2018

PALOMITAS DE MAIZ


¿SABES DE DÓNDE VIENEN
LAS PALOMITAS DE MAIZ? 
Proceden de los maizales
o plantaciones de maiz

                             De estas plantas salen las mazorcas
                                     y sus granos son el maiz.
 Si le damos calor a estos granos
podemos tener palomitas de maiz.
 

 
Podemos hacernos palomitas de maiz con un palomitero.

 


Conoce los beneficios 

de las palomitas de maíz para los niños



Las palomitas de maíz son muy energéticas, aportan gran cantidad de hierro y fósforo, son un complemento que además aportan al niño un gran contenido en carbohidratos, sin duda son beneficiosas pero siempre con moderación.


Su alto contenido en fibra, favorece el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y controla la obesidad, su harina es idónea cuando existen problemas de alergias o intolerancia al gluten, es recomendable para controlar la glucemia en personas con diabetes y rica en vitamina E, por lo cual es un alimento beneficioso para el sistema circulatorio”, precisó  la nutricionista Cristina Ekmeiro.


En el consumo para niños debes asegurarte de que todas las palomitas que se encuentran en el plato han estallado por completo, las que se encuentran a medio estallar debes desecharlas para evitar cualquier posibilidad de que el pequeño pueda atragantarse, complementa esta acción con la vigilancia adecuada mientras come.


Para mantener  el valor nutricional de las cotufa, destacó la especialista, “es importante cuidar el exceso de sal, mantequilla u otro tipo de condimento, ya que en estos casos su contenido en grasas saturadas las convierten en todo lo contrario: un alimento poco sano. Lo ideal es optar por consumir de grano natural, hacerlas en casa utilizando un sartén caliente; el simple calor ayudará la cocción sin necesidad de agregar ningún tipo de aceite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario